Abogado de Rosario Robles acusa a juez de control de irregularidades en proceso penal

Abogado de Rosario Robles acusa a juez de control de irregularidades en proceso penal

Abogado de Rosario Robles acusa a juez de control de irregularidades en proceso penal

El abogado particular de la ahora imputada e interna Rosario Robles acusa al juez de control  de diversas irregularidades en su vinculación a proceso.

El Juez encargado de llevar la audiencia de Vinculación a proceso en etapa inicial fue el Lic Felipe de Jesús Delgadillo, el cual acertadamente para muchos impuso la medida cautelar de Prisión preventiva Justificada.

 

Pero muchos se preguntaran  ¿que es esto?, ¿Con que se come?. A continuación les explicaremos.

Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio la forma de llevar los casos a cambiado un poco, y es que según nuestras autoridades aseguran que los procesos penales se agilizaran.

La etapa inicial de dicho proceso comienza después de la detención con:

Control de detención (según sea el caso) La fiscalía se encarga de narrar los hechos que derivaron la detención del imputado.

Formulación de imputación: La fiscalía lee la acusación que se le imputa a la persona, con los diversos datos de prueba, he de aquí se deriva lo que es la vinculación a proceso en la cual se puede llevar en un termino de 48 horas, 144 horas (ampliación del termino constitucional) o en ese mismo momento.

Vinculación al proceso: En esta etapa con los datos de prueba el Juez analiza y decide según fundamentos legales la presunta culpabilidad del imputado, dando como plazo el lapso que la fiscalía necesite para continuar con la investigación. Dictando con ello alguna medida cautelar según sea el caso, es la medida que se toma.

Las medidas cautelares van desde la firma periódica ante la autoridad hasta la prisión preventiva oficiosa, siendo esta la mas agravante.

Lo alegado por el Lic. Julio Hernández Barros es que la imputada contaba con un arraigo fijo, para lo cual presento INE y escrituras de una casa.

A su vez recalca que existen muchas irregularidades en la investigación, asegurando que ella es solamente un “Chivo expiatorio” de la mafia en el poder.

Si no recuerdan quien fue Rosario Robles, les dejamos saber que era la titular de SEDESOL y SEDATU durante el periodo del Tlatoani Enrique Peña Nieto.

Actualmente la ex funcionaria de gobierno federal Rosario Robles se encuentra reclusa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

 

Comenten Carnales!!