México.- Recientemente con el inicio de las campañas electorales el 30 de marzo del 2018, El Político por parte de la Coalición PRI, PVEM y PANAL José Antonio Meade, publicó, con algunas modificaciones como logo de campaña,  el logotipo de Sabritas de su marca registrada Doritos, ocasionando así el uso de la propiedad intelectual de Sabritas en México, siendo algo difícil ya que esto es una campaña a nivel nacional y el logo de Doritos es inclusive internacional. Sabritas alega que el uso de su logotipo de “3 Doritos después” quedaría manchado por el mal uso con fines políticos que se ha demostrado en los últimos días.

 jose antonio meade y doritos
Pero esto no es todo, ahora los creadores de De “3 Doritos Después y Walter Mercado” han empezado un proceso legal contra José Antonio Meade y su personal de logística por plagio de contenido intelectual. 

“Estamos conscientes de nuestro error y nos parece que los abogados de Sabritas (3 Doritos Después)  están exagerando con las demandas, pero como ya lo hablamos con ellos, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para evitar un trámite legal de meses,” señaló el director general de Logistica de José Antonio Meade en la Ciudad de México.

La propuesta que le hicieron llegar al departamento legal de Sabritas SA de CV no es poco generosa, pues además de una disculpa pública, incluye la distribución y evasión de impuestos durante todo el sexenio (si es que gana) , el cual equivale a aproximadamente $20 millones de pesos.

Por su parte, los creadores y dueños de la propiedad intelectual del logo han afirmado que no están dispuestos a ceder por menos de $50 millones en la distribución de su producto, mas aparte el patrocinio de campañas publicitarias en la televisora numero uno de México Tv Azteca. 

jose antonio meade y doritos

“Honestamente no creamos que gane, pero estamos dispuestos a negociar un poco, en caso de que no sea así, tendremos que poner clausulas en el contrato que nos amparen para poder tener un poco de ganancias, no sabemos porque no mejor escogió el logotipo el Peje con el si hubiéramos ganado.” Contesto el Director de Sabritas.

Si la nota fue de tu agrado no dudes en compartirla…

Comenten Carnales!!