25 septiembre, 2020

Miñero Noticias

Noticias sin tapujos para el pueblo

El arte y la verdad del Huachicolear, convertido en verbo no en sustantivo

El arte y la verdad del Huachicolear, convertido en verbo no en sustantivo

El arte del Huachilear, es una practica que se ha venido dando en México desde hace ya años, todo se presume desde el Sexenio en el que el PAN con Vicente Fox a la cabeza de México.

Pero en que consiste y porque, esa es la interrogante que muchos nos hacemos.

El Huchicolear consiste en el robo de hidrocarburos desde las tuberías que atraviesan principalmente el centro y norte del país abasteciendo a las gasolineras de este famoso oro negro procesado. Pero que sucede, porque la gente practica este tipo de actividad ilícita y peligrosa.

Resultado de imagen para huachicoleros en hidalgo

Mucha gente culpa al gobierno, ya sea el que actualmente nuestro mandatario del Cambio y la 4ta transformación AMLO esta tratando de atacar la problemática del país desde las raíces, y el primero de estos es el robo del combustible, pero lamentablemente lo culpan de la muerte de mas de 89 personas en la ultima explosión que se suscito en Tlahuelipan, Hidalgo.

Existen muchas teorías del caso, cosas que los ñero en el área especularon, he llegado a escuchar que algunos dicen que por la fricción que existía al acarrear la gasolina con los ductos genero una chispa y ocasiono la explosión, otros llegan a comentar que por efectos del sol y la mas obvia que había tremendos chacuacos fumando su Marlboro cerca de donde estaban todos los huachicoleros y al volatizarse el combustible ocasiono tremenda explosión.

Resultado de imagen para huachicoleros en hidalgo

A ciencia cierta no sabemos que haya ocasionado dicha explosión muchos culparan a la noche, otros a la playa, tal vez a la luna o a ella que no me ama 🙂 , lo que si hay que tener en cuenta que es un delito, e inclusive entre broma y broma es uno de los pecados que supuestamente el PEJE castigara con mas rigor el robo de hidrocarburos.

Resultado de imagen para Tlahuelilpan, Hidalgo

Aquí nosotros los Carnales del Miñero lamentamos estos hechos, pero la culpa en parte no es del gobierno si no de la gente por haber acudido a robar el combustible, de lo que si podemos culpar al gobierno en cierta manera es la falta de oportunidades de trabajo para toda la población y en algunos casos es lo que orilla a la gente a realizar este tipo de acciones.

En pocas palabras la pobreza y las faltas de oportunidades que existen, es lo que ha orillado a mucha gente y no solo de Hidalgo al robo de hidrocarburos, y por su puesto a los intereses de tantos políticos corruptos que aun existen en el sistema la famosa “Mafia en el Poder“.

Resultado de imagen para Tlahuelilpan, Hidalgo

 

 

Comenten Carnales!!