3 diciembre, 2020

Miñero Noticias

Noticias sin tapujos para el pueblo

MORENA exige la prohibición de comida chatarra en todas las escuelas del país

El Partido Político en el poder por mayo ria de votos “MORENA” esta dando de que hablar y es que la Diputada Martha Robles Ortiz, acaba de lanzar una iniciativa a la SEP y a la Secretaria de Salud para que se prohíba estrictamente la venta de comida chatarra en las escuelas publicas del país.

Recordando que en años anteriores se lanzo una propuesta igual, que al parecer solo en algunas escuelas de la Ciudad de México se cumplió.

La Diputada Robles Ortiz destaco que para poder enfrentar el grave problema de obesidad infantil con el que cuenta el país es necesario tomar medidas mas fuertes en las cuales se solicita a las dependencias correspondientes tomen cartas en el asunto.

Resultado de imagen para venta de comida chatarra

Y es que en los últimos años, el Instituto Nacional de Salud Pública detectó que en un estudio estadístico realizado, que de cada 110 escuelas solo 37 de ellas tienen bebederos instalados y que desgraciadamente 88 instituciones de la misma muestra venden bebidas azucaradas.

Ademas que mas del 80 por ciento de el personal el cual trabaja en dichas instalaciones desconocían que existía una prohibición de la venta de comida chatarra en los planteles educativos.

Imagen relacionada

Muy buena propuesta la que viene a entregar la Diputada Martha Robles Ortiz, aunque veamos si en realidad hagan caso, ya que sabemos que esta acción dañaría los intereses y el bolsillo de muchas personas.

 

 

 

Comenten Carnales!!