3 diciembre, 2020

Miñero Noticias

Noticias sin tapujos para el pueblo

Ordenan sacar a la luz los vídeos del Caso Colosio, la mafia en el poder los oculta

Exigen se publiquen los videos de la muerte de Colosio

Con las nuevas reformas implementadas a la Ley en México desde hace unos años, las instituciones gubernamentales tiene la obligación de mostrar y demostrar diversas de sus funciones o investigaciones las cuales realizan en su área, y para esto el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) es la encargada de realizar dichos pedimentos.

En este caso el INAI esta solicitando a la Procuraduría General de la República o PGR de a conocer los videocasetes o grabaciones sobre el asesinato de uno de las personas que cambiarían la historia de México como AMLO en estos momentos y nos referimos a Luis Donaldo Colosio.

Joel Salas, Comisionado del INAI comento lo siguiente:

“Cada documento oficial, cada vídeo, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año, y andar el camino hacia la memoria y la verdad”.

Según el Comisionado del INAI, la PGR tomo la decisión de reservar el expediente de la investigación desde hace aproximadamente 8 años, y el último Fiscal de la Subprocuraduría Especial cerro el caso Colosio y lo turno al Archivo General de la Nación con la meta de clarificarlo hasta el año 2035.

Resultado de imagen para luis donaldo colosio

La PGR argumento que hacer público el vídeo representaría un gran riesgo para la investigación que se llevo acabo desde noviembre del 2000 y siendo información secreta de la misma.

Pero mientras se ordena y se espera información del mismo aquí les dejamos algunos de los vídeos del cambio que en aquel tiempo, el PRI (la mafia en el poder) lo culmino.

 

 

Comenten Carnales!!