3 diciembre, 2020

Miñero Noticias

Noticias sin tapujos para el pueblo

Estudiantes de la UNAM acusan a la mafia del poder por trifulca en CU

Estudiantes de la UNAM acusan a la mafia del poder por trifulca en CU

Con el reciente triunfo del Señor Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como el PEJE o AMLO, la gente no calla mas las injusticias, ni los malos manejos del poder, este es un claro ejemplo con el reciente enfrentamiento que se presento en la Máxima Casa de Estudios de México que es la famosa internacionalmente UNAM.

El enfrentamiento se suscito entre porros y estudiantes del CCH Azcapotcalzo en el cual hubo alrededor de 14 heridos y ha ocasionado que por lo menos 5 planteles entre escuelas y facultades de la UNAM se fueran a un paro para poder manifestar su inconformidad en contra de la violencia.

En el vídeo compartido en las redes sociales y en muchos medios de comunicación se pudo observar como los Estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban de una forma pacifica frente a la torre de rectoría cuando repentinamente fueron agredidos con piedras, bombas molotov y petardos por un grupo de gente liderada por un hombre de traje.

De acuerdo a diversos medios los estudiantes han señalado a diversos grupos de choques los cuales han sido pagado por la mafia del poder es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dichos estudiantes señalaron a grupos como “Porril 32 de Azcapotzalco, Grupo 3 de Marzo del CCH Vallejo y el FEN de Naucalpan“.

El Universal a informado que se ha convocado a una marcha el día 05 de septiembre alrededor de las 13 hrs la cual iniciara desde la Facultad de Ciencias Políticas y terminara en la Torre de Rectoría con la intensión de protestar en contra de la presencia de estos grupos de choque..

 

Comenten Carnales!!