3 diciembre, 2020

Miñero Noticias

Noticias sin tapujos para el pueblo

Intentaban robar los votos, vendiendo la Base de Datos del INE por Mercado Libre

Intentaban robar los votos, vendiendo la Base de Datos del INE por Mercado Libre

Alguna vez te has preguntado, ¿Como las compañías de marketing obtienen tus datos? pues bueno he aquí respuesta a parte de tu interrogante, ya que el INE o Instituto Nacional Electoral detecto que la base de datos se vendía como pan caliente en internet.

El INE interpuso una demanda contra quien resulte responsable por la filtración y venta de la base de datos de la lista nominal de los electores del 2015 todo esto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales mejor conocida como la FEPADE.

Resultado de imagen para venta de la base de datos del ine

Presentada el 3 de octubre dicha demanda distintas corporaciones como los son la FEPADE, Agencia de Investigación Criminal, Policía Cibernética y el propio INE han estado realizando lo pertinente para frenar la comercialización de dicha base de datos.

A través de un comunicado del INE comento que la FEPADE y la Agencia de Investigación Criminal habían iniciado con un cateo de un domicilio, desconociendo la dirección del mismo, pero dicen haber encontrado claves de la nube en la cual se encontraban en venta los datos, así como se lograron decomisar tres computadoras, un celular y un disco duro.

 

Comenten Carnales!!