Carnales, para los que han andado de vagos por allá en el bajío mexicano, lo mas seguro han llegado a escuchar de un angosto callejón en Guanajuato el cual es famoso por las parejas de enamorados llamado “El Callejón del Beso”, pero en realidad saben; ¿¿qué paso ahí???….

Esta leyenda originaría de la ciudad de Guanajuato cuenta que el jefe (papá) de una ruca estaba bien celoso de un ñero enamorado de su hija llamada Carmen (y no es la de la cadenita). Tanto era el nivel de celos del jefe de Carmen que prometió que la casaría a la fuerza con un “no ñero”.

Ese “no ñero” era extranjero, rico y bien parecido, así como les digo nada ñero. Así que decidió encerrarla en un cantón de la ciudad, para que no se le fuera a ir con el ñero.

Para la suerte del ñero las casas en las colonias antiguas de Guanajuato son altas y juntas, las cuales solo son separadas por pequeños callejones.

Resultado de imagen para historia del callejon del beso

Así que la casa de enfrente, para su suerte se encontraba en venta, así que su “Ñero-Enamorado” se endrogo con Compartamos Banco, Banco Azteca y hasta Banco Coppel para comprarla y poder estar juntitos los dos, cerquita de Dios.

Pero la felicidad les duro poco, ya que el Papá de Carmen les cayo en la movida y ya estando encabronado le enterró una navaja a su hija.

Desgraciadamente nuestro “Ñero-Enamorado” solo pudo despedirse de Carmen dándole un beso. Desde entonces el callejón fue llamado “El Callejón del Beso”.

Tengan en cuenta Carnales que les aconsejamos vayan con una morrita al lado porque es tradición que las parejas que atraviesan el callejón deben de darse tremendo faje en el mismo lugar.

Resultado de imagen para historia del callejon del beso

Comenten Carnales!!